0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Mejor horno compacto con microondas por precio y calidad

Mejor horno compacto con microondas por precio y calidad

¿Qué opiniones tienen los hornos y microondas en un mismo aparato? ¿Qué ventajas y desventajas? ¿Cuál es el mejor horno compacto con microondas de 2020 por precio y calidad?

Comprar un electrodoméstico nunca es sencillo. Normalmente te enfrentas al problema de que hay tanto donde elegir que es casi imposible tomar una decisión de la que esté seguro al 100%. Lo cierto es que dar con el mejor horno compacto con microondas puede ser aún más complicado, porque no hay tantos modelos en el mercado.

Como siempre, siempre va a depender de tus necesidades. Lo bueno de los hornos compactos es que ya sabes qué medidas van a tener, pues su característica principal es que no superan los 45 centímetros de altura, incluso con microondas incluido. Lo siguiente será mirar el presupuesto.

Hoy te vamos a hablar sobre el mejor horno microondas por calidad y precio y también te vamos a hablar sobre algún modelo más caro, pero de calidad premium. Pero antes de todo, ¿deberías comprar un horno y microondas en un mismo aparato? ¿Es una buena opción?

Opiniones de un horno y microondas en un mismo aparato

Los hornos compactos con microondas ofrecen más flexibilidad de cocción que un microondas básico. Combinan la energía de este con una parrilla y funciones de calentamiento por convección (aire caliente ventilado) para que puedan calentar, asar, quemar y dorar de la misma manera que un horno convencional.

Como la cavidad suele ser más pequeña que un horno de tamaño completo, también pueden ser más rápidos. Y se puede combinar las funciones de cocción para ahorrar tiempo. Por ejemplo, empezar con el microondas y luego terminar con la parrilla para que quede crujiente.

Los microondas combinados con horno tienden a venir con una variedad de configuraciones de cocción automática, incluida la cocción en varias etapas, por lo que puedes descongelar y luego asar una lasaña, por ejemplo, de forma rápida y cómoda.

Por otro lado, se pueden usar en lugar de un horno y microondas separados, por lo que son una buena opción para ahorrar espacio en cocinas más pequeñas. Esta es una característica ya de por sí a destacar como ventaja en los hornos compactos.

O, si tiene espacio de sobra, también pueden ser útiles como un segundo mini horno al cocinar grandes asados ​​o comidas más elaboradas. Veamos esto todo de forma resumida.

Ventajas de los hornos microondas

  • Ofrecen opciones de cocción adicionales de las de un microondas u horno básico.
  • Se puede cocinar de la misma manera que un horno convencional.
  • Es más rápido que usar un horno principal, especialmente si combinas modos de cocción.
  • Usualmente tiene muchas funciones y características automáticas adicionales.

Desventajas de los hornos microondas

  • Son más caros que otros tipos de microondas.
  • Son más voluminosos que un microondas normal.
  • Un microondas básico puede ser suficiente si simplemente deseas calentar y descongelar alimentos.
  • Tienen menor capacidad de cocción que un horno convencional.

Mejor horno microondas por calidad y precio

Un horno con microondas en el que valga la pena invertir debería ofrecer la mejor combinación de valor, calidad, facilidad de uso y rendimiento de cocción. El estándar general para el rendimiento se basa en el uso más común para un microondas: recalentar las sobras. Sin embargo, también se debe tener en cuenta lo bien que maneja otras tareas de cocción, como hornear, asar y descongelar.

Así, el mejor horno microondas por calidad y precio que puedes comprar online en Cenor actualmente es de la marca Teka. Tiene modelos por aproximadamente 500 € que cumplen todas las características de un horno y un microondas por separado, pero en un mismo aparato.

La opción premium de horno microondas te la ofrece Siemens. Disponemos en nuestra tienda del modelo CP565AGS0, con un precio ligeramente superior a los 1.000 €, pero que hará las delicias de cualquier amante de las comidas asadas. Puedes ver todos los modelos que tenemos disponibles en cualquier momento en este enlace.

Horno Compacto con Microondas BOSCH CMA585GS0 Limpieza Hidrolítica 44L Cristal negro/inox Display LCD
937

Horno Compacto con Microondas BOSCH CMA585GS0 Limpieza Hidrolítica 44L Cristal negro/inox Display LCD

Horno Microondas SMEG SF4301MX 40L Inox
1.375

Horno Microondas SMEG SF4301MX 40L Inox