0 0
0 0

¿Cómo montar un PC gamer? Guía para conocer todos los pasos.

Hace años, jugar a los videojuegos solo era posible si tenías una videoconsola. Sin embargo, en la actualidad, existen nuevas alternativas para aprovechar toda la tecnología y ofrecer un mundo gaming lleno de color, diversión y mucha pasión. 

Porque no es un simple hobby, es mucho más que eso. Ahora bien, para disfrutar de esta experiencia es necesario que cuentes con un ordenador bien equipado. Entonces, ¿cómo montar un PC gamer? Lee esta guía y entérate de todo. 

¿Qué es y para qué sirve un PC gamer?

Algo práctico y rápido de responder. Un PC gamer consiste en un ordenador, distinto a los que estamos acostumbramos a ver de manera habitual, que permite realizar cualquier acción para jugar a un videojuego. Pero, ¿solo sirve para jugar? ¡Claro que no! Un PC gaming puede ayudarte con tareas de edición de imágenes, proyectos 3D, puedes disfrutar de contenido streaming sin que el ordenador se trabe y no responda durante un periodo de tiempo etc. En definitiva, los ordenadores para videojuegos suelen tener una potencia que puedes necesitar para el desempeño de tu trabajo o para jugar a videojuegos muy exigentes. 

¿Qué elementos necesitas para montar un PC gamer?

Lo primero que se suele hacer es juntar todas las herramientas necesarias para poder montar un PC gamer completo y perfectamente equipado. Entonces, ¿qué piezas necesita un PC para convertirse en gamer? Pues, es necesario que cuentes con estos elementos:

  • Placa base;

  • Procesador;

  • Disipador;

  • Memoria RAM;

  • Tarjeta gráfica;

  • Disco duro;

  • Periféricos.

¿Qué pasos hay que seguir para montar un PC gamer?

Una vez que ya sabes todos los componentes que necesitas para montar tu PC gaming, es posible que te preguntes: ¿en qué consiste cada pieza? A continuación, te vamos a explicar detenidamente qué es cada uno de ellos para que sepas cómo tienes que montar un PC gamer. 

Placa base

Para saber qué placa base tienes que elegir, tienes que tener en cuenta el procesador que se va a usar en el PC, pudiendo escoger entre Intel o AMD. Una vez que se sabe esto, es recomendable escoger el tamaño de la placa, pues las hay de varios modelos distintos y las más comunes suelen ser: EATX, ATX, micro - ATX y mini - ITX. Elegir un tamaño u otro depende del PC que quieras tener. 

El procesador

Este elemento suele ser el más importante en tu PC gaming. Ahora bien, a la hora de elegir tu procesador hay que tener en cuenta el presupuesto que se quiere invertir, ya que dependiendo del modelo que se escoja puede ser más caro o más barato. Generalmente, Intel o AMD Ryzen suelen ser procesadores que ofrecen un buen rendimiento. Además, suele ser aconsejable obtener un procesador consecuente con el resto de elementos, sobre todo con la placa, la memoria RAM y la tarjeta gráfica.

Disipador

Generalmente, los elementos que componen un PC gaming suelen trabajar más que un ordenador normal y, a veces, pueden calentarse más. En la actualidad, existen dos sistemas de refrigeración: refrigeración por aire o refrigeración líquida. Escoger uno u otro depende de cómo quieras que sea tu PC. Un factor que puede ser fundamental para que el procesador se mantenga con una temperatura estable es elegir un disipador con un tamaño grande. 

Memoria RAM

La memoria RAM no suele ser un problema a la hora de introducirla en las ranuras de la placa base. Sin embargo, suele ser un componente muy importante de un PC gamer. La memoria RAM es la memoria de cualquier dispositivo, en la cual se almacenan de manera temporal los datos de los programas que se están usando en ese momento. Hoy en día, la cantidad mínima de RAM está en 4 GB, pudiendo llegar hasta los 32GB para tu PC gaming. 

Pero esto no lo es todo, otro aspecto a considerar es la frecuencia de la memoria (MHz) que suele partir de una unidad mínima por defecto de los 2133 MHz. Aun así, si quieres, puedes cambiar la velocidad de la RAM a un nivel superior para tener más potencia. 

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica toma la información que viene del procesador para convertirla en información comprensible para que salga en tu monitor. Conseguir buenos gráficos puede depender en gran medida del presupuesto con el que se cuente. Hoy en día, las principales marcas de tarjetas gráficas suelen ser NVIDIA o AMD. Por lo general, ambas ofrecen buenos resultados, pero NVIDIA suele tener un gran rendimiento con magníficas resoluciones. Otro punto que puede ser muy importante es que cuando vayas a comprar una tarjeta gráfica, la adquieras con dos ventiladores, con el fin de que tu PC gaming mantenga una buena temperatura. 

Disco duro

Este elemento tampoco se debe pasar por alto, ya que un buen disco duro puede permitir cargar e instalar con mucha más rapidez los juegos. Algunas personas suelen escoger un disco duro o HDD (Hard Drive Disk) para montar sus PC gamer, sin embargo, una alternativa a ellos puede ser un SSD (Solid State Drive) en su interior, que pueden ir desde los 500GB hasta el 1TB, o más, pero todo depende del presupuesto con el que cuentes. 

Elección de periféricos

Una vez que ya sabes en qué consisten cada uno de los elementos para que puedas montar tu PC gamer a tu estilo, es importante que no te olvides de los periféricos más indispensables para él. A continuación, te queremos detallar algunos de los más importantes:

  • Monitor: Cenor pone a tu disposición un amplio y variado catálogo de monitores para que te decantas por el que mejor compagina con tu mundo gaming.  

  • Ratón: el mouse gaming te puede ayudar a jugar con total precisión y con toda la comodidad que necesitas para que puedas realizar todas las acciones. En nuestra tienda podrás encontrar distintos tipos de ratones para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Teclado: con este periférico podrás hacer muchas más cosas que jugar. Así que la elección de este producto va en función de tus necesidades y de tu presupuesto. En Cenor contamos con múltiples modelos de teclados para que puedas escoger el que mejor se adapte a ti. 

  • Mandos: estos accesorios pueden ser un complemento más en tu mundo gamer. En nuestras tiendas los puedes encontrar con muchos diseños e infinidad de ediciones para que puedas escoger el mando perfecto para ti. 

  • Silla: si te gusta pasar unas cuantas horas jugando a tus juegos favoritos, seguro que te interesa estar sentado en un sitio cómodo para que no te duela la espalda y el cuello. En general, no existe una silla gaming en especial, sino que puedes encontrar muchas que encajen con tu estatura, tu peso y tu forma de jugar. 

  • Auriculares: ¿a que cuándo estás jugando te gusta tener un sonido espectacular para que te introduzca de lleno en el juego? Es muy posible que sí. Como somos conscientes de ello, ofrecemos auriculares y altavoces, según lo que más te guste, para que puedas disfrutar aún más de la experiencia. 


¿Quieres vivir la experiencia del mundo gaming con un PC a la última y de gran calidad? ¡No te lo pienses más! En Cenor, contamos con todos los complementos que necesites para que puedas montar un equipo todoterreno. Puedes visitarnos en nuestra tienda online o en tu tienda más cercana. ¡Te esperamos!