0 0
0 0

Arranca el XIV Circuito de Golf Cenor – Camino de Santiago

El Circuito de Golf Cenor – Camino de Santiago ya ha puesto a rodar su XIV edición en el Real Aeroclub de Santiago a lo largo de un fin de semana lleno de buen ambiente, entusiasmo y, sobre todo, mucho golf.

El viernes tuvo lugar en el RAC de Santiago la presentación de esta nueva edición, apadrinada por el jugador de golf profesional Santiago Tarrío, en un acto al que acudieron, entre otros asistentes, María Baleato, Directora de Competitividad de Turismo de Galicia, Javier González, Director General del Grupo Cenor, Javier de la Cerda, Director Técnico del Circuito, y Marisa Barandiarán, Gerente del Real Aeroclub de Santiago. También asistieron a este encuentro amigos fieles al Circuito y patrocinadores, a los que Leticia Fernández, Directora de Marketing de Cenor, agradeció todo el apoyo.

Noelia Martínez, trabajadora social de la Residencia Paz y Bien, presentó el proyecto al que el lado más solidario del Circuito destinará su Hoyo Solidario, agradeciendo también la ayuda recibida con sus Premios Solidarios. Este Hoyo se trata de una iniciativa destinada a recaudar fondos a lo largo de todas las pruebas de la competición.

Esta edición contará con 6 pruebas clasificatorias que recorrerán todo el norte de España, siguiendo el Camino de Santiago en las siguientes ubicaciones: RAC Santiago, Real Montealegre, Llanes, La Junquera, Zuia y el Señorío de Zuasti. Por último la final, que tendrá lugar en octubre el RAC Santiago.

El viernes y el sábado el campo de golf santiagués dio así inicio a la competición contando con un total de 112 participantes, más que en la misma prueba de la anterior edición. En el Hoyo Solidario se consiguieron más de 500€ destinados a la Residencia Paz y Bien (Tui, Pontevedra).

En esta competición, Javier Rodríguez y Fidel Jorge Taboada fueron los primeros clasificados de la 1ª categoría. Laureano José Iglesias y Roberto Rueda, los primeros de la 2ª categoría. Ambas parejas recibieron un bono regalo para disfrutar en el restaurante Abastos 2.0.

Juan Suárez y Luis Yebra-Pimentel, segundos dentro de la 1ª categoría, y Juana María Fontenla y Seo Young Choi, segundas de la 2ª categoría, obtuvieron un bono para el Balneario de Cortegada.

La mejor pareja de damas fue para Pilar Sánchez y Victoria Martínez de la Lama que recibieron cada una unos auriculares de Philips.

Los mejores Drivers, Herminia Rilo y Raúl Asegurado, fueron premiadas con un estuche de 6 botellas Martín Códax y un bono enoturístico para visitar las bodegas. El mejor Approach, Pilar Sánchez, recibió con un bono de Hotel Jardín Tecina – La Gomera, de 3 noches para dos personas en HD + 1 green fee por persona.

Además de estos premios los jugadores pudieron optar a participar en un sorteo con una amplia selección de electrodomésticos y artículos variados: dos auriculares Philips, dos batidoras de barilla Taurus, un televisor de Magna, un cortapelo de Philips, una cacerola Efficient de Bra, un limpiador de ventanas AEG, una hombrera eléctrica Solac, dos cajas de gildas, un albornoz de Whirlpool y dos toallas de la marca Cenor.

La próxima prueba tendrá lugar el día 12 de junio en el campo del Real Montealegre de Ourense, para seguir disfrutando de otra jornada de golf y promover tanto el deporte como el esfuerzo y la competición en equipo.