Términos y condiciones
1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE LA TIENDA ONLINE:
A continuación, se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y/o servicios a través del sitio web: www.cenor.es, titularidad de Central de Electrodomésticos del Noroeste S.L. (En adelante, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario ha leído y está informado de lo aquí expuesto y que es una persona con capacidad para contratar y asume todas las obligaciones aquí expuestas. Las presentes condiciones serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web.
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web, junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como fin poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre CENOR ELECTRODOMÉSTICOS y los usuarios de la web. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, de las Condiciones Particulares si las hubiere.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS podrá en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y las Condiciones Particulares mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dichas posibles modificaciones no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación, por tanto, no tendrá carácter retroactivo.
2.PARTES CONTRATANTES:
Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es CENOR ELECTRODOMÉSTICOS. Y, de otra parte, el usuario registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña.
3. REGISTRO DE USUARIOS:
El Usuario, podrá registrarse en la web. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la tienda online le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la compañía y de sus productos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
4. OBJETO DEL CONTRATO:
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre CENOR ELECTRODOMÉSTICOS y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa. La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.
5. TERRITORIO DE APLICACIÓN:
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS opera a través del sitio web www.cenor.es en Territorio Español, excepto en los territorios de Ceuta, Melilla y Canarias en los cuales no estarán disponibles las entregas. La utilización de esta web, así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.
Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos.
6. INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS:
Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de CENOR ELECTRODOMÉSTICOS.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y/o vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información, no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.
Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente, en estos casos prevalecerá siempre la descripción del producto que se hace en la ficha de compra. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de CENOR ELECTRODOMÉSTICOS es ofrecer siempre una imagen fiel del producto ofertado.
Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS informará al Usuario de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede.
Por otro lado, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho de establecer en su página web los pedidos mínimos de los productos.
7. PRECIO:
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero las posibles modificaciones no afectarán a los pedidos en los ya le hayamos enviado una confirmación.
Los precios que se indican de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra, para que el usuario pueda saber exactamente con qué se corresponde cada uno, a los efectos de que pueda ejercer, por ejemplo, su derecho al desistimiento.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y vendrán especificados en el carrito de la compra y en el pedido, salvo que se indique específicamente lo contrario. Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de CENOR ELECTRODOMÉSTICOS a través del correo electrónico atencionalcliente@cenor.es o del número de teléfono de Atención al cliente.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra.
8. GASTOS DE ENVÍO:
Los gastos de envío se desglosarán antes de realizar la compra para su conocimiento por parte del usuarios.
9. OFERTA Y ACEPTACIÓN:
El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma podrá ser utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
Para que el usuario pueda acceder a los productos ofrecidos por el prestador y realizar una compra a través de la web, deberá darse de alta mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le sean requeridos.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Una vez que haya hecho su selección de productos, añadiéndolos al carrito, el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. De forma más detallada se indica a continuación:
- Haga clic en el botón "Carrito" en la parte superior derecha de la página.
- Haga clic en el botón “Añadir al Carrito”. En esta pantalla podrá ver el resumen de carrito con los productos seleccionados, precio, impuestos, gastos de envío. Podrá eliminar cualquier producto si lo desea dándole la opción de eliminar.
- Si está de acuerdo con los productos seleccionados, haga clic en el botón "Finalizar compra" y rellene la información de facturación, los datos de envío y el medio de pago. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada.
- Introducidos los datos requeridos de su medio de pago elegido, haga click en “Realizar el pedido”, y su compra quedará efectuada.
10. MEDIOS DE PAGO:
Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:
- Págalo a plazos
- Tarjeta de débito / crédito
- PayPal
Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en "Realizar pedido" usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo máximo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de CENOR ELECTRODOMÉSTICOS.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho a incluir otros medios de pago en su tienda online www.cenor.es
11. PAGO DE LOS PRODUCTOS
El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y CENOR ELECTRODOMÉSTICOS le enviará un correo electrónico de confirmación de la compra realizada.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho de cancelar pedidos en casos de incumplimiento de los términos y condiciones señalados en las presentes Condiciones Generales de Venta.
12. FACTURA
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS pondrá a disposición del usuario un enlace al apartado web en donde podrá descargar desde allí la factura, una vez esté disponible.
La factura se emitirá a nombre de la persona, ya sea física o jurídica, que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS enviará la factura en formato papel en cada uno de los envíos realizados dentro del embalaje del electrodoméstico. Independientemente de ello, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS pondrá a disposición del usuario un enlace al apartado web en donde podrá descargar desde allí la factura, una vez esté disponible. En caso de necesitar un duplicado de la factura en formato electrónico, advierte que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. CENOR ELECTRODOMÉSTICOS no enviará duplicados de facturas por fax o correo postal, únicamente por vía electrónica a través del correo electrónico consignado durante el proceso de compra, o en el perfil del usuario.
13. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA
13.1 Lugar de entrega
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el Usuario, en aquellos casos en los que la dirección implique un acceso a un inmueble la entrega se realizará en sus inmediaciones. En todo caso, la dirección deberá estar comprendida dentro del territorio de envíos. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Además, el consumidor y usuario deberá firmar o dar su visto bueno al documento de entrega del paquete, y en su caso, indicar las incidencias que procedan.
Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
De tal forma, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.
13.2 Plazo de entrega
El plazo de entrega dependerá de los productos y del territorio al cual se enviará el pedido, y en cualquier caso empieza a contar desde que CENOR ELECTRODOMÉSTICOS recibe el importe del pedido. Dicho plazo de entrega será expuesto de forma aproximada en el proceso de compra y podrá depender de la forma de envío seleccionado, que también será expuesta y explicada en dicho proceso de compra.
Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a CENOR ELECTRODOMÉSTICOS no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS no garantiza la entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.
El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que el producto/s haya sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.
14. POLÍTICA DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES:
El usuario tiene 14 días naturales desde el momento de la entrega de los productos. Se entenderá que la compra queda perfeccionada, desde el momento en que CENOR ELECTRODOMÉSTICOS le remite acuse de recibo de su compra al consumidor o usuario, en soporte duradero, siempre dentro de las 24 horas siguientes, a la realización del pedido por la página web. Se entenderá que los productos se entregan al usuario o consumidor, cuando éste firma el albarán de entrega.
Los gastos de envío deberán ser asumidos, en todo caso, por el consumidor o usuario.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer cubriendo formulario de desistimiento debidamente cumplimentado y enviándolo junto a 3 fotografías del pedido en cuestión al e-mail atencionalcliente@cenor.es. También puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente, donde se le indicarán los pasos a seguir para realizar la devolución.
La devolución a CENOR ELECTRODOMÉSTICOS debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado
- Envíenos el formulario de devolución cumplimentado por e-mail, atencionalcliente@cenor.es, a para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas. Deberá acompañar el formulario de 3 fotografías para comprobar el estado del producto devuelto en caso de haber sido abierto el embalaje.
- Imagen 1: Producto desembalado
- Imagen 2: Producto en el interior de la caja
- Imagen 3: Caja cerrada con el producto en su interior
- Si no ha sido abierto, entonces solo necesitamos una fotografía para comprobar el estado del embalaje.
- Deberá usted devolvernos directamente los bienes en la dirección: POLIGONO NOVO MILLADOIRO Rúa Oliveira 38A, 15895 Ames (A Coruña) . Sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
- Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto atencionalcliente@cenor.es o en el teléfono de Atención al Cliente.
En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del usuario, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con todos sus componentes (manuales de instrucción, accesorios, embalaje original o cualquier clase de ventajas promocionales, entre otros). En todo caso, se atenderá a los componentes descritos en la ficha del concreto producto. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.
El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Si dentro de los 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del usuario, los productos sufren desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor, el servicio técnico (SAT) emitirá informe que hará llegar al usuario o consumidor, por el mismo medio que éste efectuó la compra, en el que se le indicará el motivo por el que no ha lugar la devolución de las cantidades por causa imputable al usuario o consumidor. Asimismo, el producto se enviará nuevamente al usuario, si éste no lo recepciona, se consignará en los almacenes de CENOR ELECTRODOMÉSTICOS, en todo caso, los gastos de envío deberán ser asumidos por el consumidor o usuario. Se entenderá que dicha causa es imputable al usuario y consumidor, si no ha hecho constar ninguna incidencia relativa a desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga en el documento de entrega del producto. Por tanto, es responsabilidad del usuario o consumidor el asegurarse de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin evidencias de manipulación en el momento de la entrega.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS insta a los usuarios y consumidores a que, en el momento de recepción del producto por parte del consumidor o usuario, éste lo abra y compruebe que el citado producto llega en buen estado, sin roturas ni golpes o cualquier otra incidencia reseñable, en caso contrario, lo debe hacer constar expresamente en el albarán de entrega.
En caso de que el bulto o el producto no satisfagan esta inspección, el cliente ha de anotar este hecho en el albarán del transportista, recoger el envío y notificarlo por escrito a CENOR ELECTRODOMÉSTICOS. A los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del consumidor, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales el importe que se abonará al usuario por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda, tras una revisión por parte de nuestro servicio técnico.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de envío del producto (especificados en cada caso, en el momento de efectuar la compra online por parte del usuario).
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho de retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.
Por ley, la devolución deberá efectuarse antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. No obstante, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho de retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes y verificado que están en perfecto estado.
CENOR ELECTRODOMÉSTICOS gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.
Asimismo, CENOR ELECTRODOMÉSTICOS se reserva el derecho a no reembolsar las cantidades, si el servicio técnico emite informe por desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor.
No será atendido el derecho de desistimiento en los siguientes casos, expresamente exceptuados en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) en su artículo 103:
- La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
- Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
- El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
- Productos con el precinto roto o dañado.
- Productos que hayan recibido daños exteriores o una manipulación en su uso.
- Productos con elementos desarticulados o retirados.
- Productos que se presenten sin todos los accesorios incluidos en el empaquetado original.
- Productos con modificaciones o alteraciones en su software.
- Productos no aptos para ser devueltos por motivos de higiene
16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
16.1 El presente contrato, se regirá por la legislación española, que se será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
16.2. Con carácter general, serán competentes para conocer de los litigios los juzgados y tribunales de Santiago de Compostela. En el caso del Cliente tenga la condición de consumidor serán competentes los juzgados y tribunales que correspondan según lo previsto en la normativa de consumidores vigente.
16.3 Adicionalmente, conforme al artículo 14.1 del Reglamento 524/2013 sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución de litigios en línea facilitada por la Comisión Europea, así como de la posibilidad de presentar su reclamación a través de la misma accediendo al siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage