Cenor Electrodomésticos, patrocinador oficial de Los 10.000 del Soplao
Miles de participantes compitieron por la victoria en los 10.000 del Soplao, que por segundo año consecutivo patrocinaba el Grupo Cenor.
El grupo Cenor sigue apostando por el deporte local, fomentando la superación y el espíritu luchador, que transmite en su línea de comunicación: Somos diferentes. Los 10.000 del Soplao, fiesta del deporte por tierra y mar en Cantabria, en la que compitieron miles de participantes por la victoria, es un ejemplo de la filosofía de empresa que defienden.
El evento ya se ha consolidado como una cultura deportiva para deportistas y aficionados, que buscan su propia superación en las diferentes pruebas propuestas por El infierno Cántabro en Cabezón de la Sal. La ruta a pie, el maratón de montaña en bicicleta, el ultramaratón o el nado en aguas abiertas, fueron algunos de los retos que se disputaron en esta edición. Este año, como novedad, se llevó a cabo la I Ruta Aadaptada Los 10.000 del Soplao para personas con discapacidad psíquica o físicafomentando la integración de las personas en riesgo de exclusión social.
Los vecinos de Cabezón de la Sal, así como la tienda Cenor Sontelvi situada en el centro del pueblo, participaron muy activamente en unas jornadas marcadas el buen humor de los asistentes. Los ganadores de la octava edición de Los 10.000 del Soplao 2014 fueron:
Clasificación BTT: Aitor Quintana.
Clasificación Combinada: Ricardo Lanza San Millan.
Clasificación Maratón: Alejandro Gómez Iriberri.
Clasificación Ruta a pie: David Fernández Torre.
Clasificación Ultramaratón: Rodrigo Pérez Ruiz.
Clasificación Soplaoman: Ramón Gómez Vallin.
Clasificación Aguas Abiertas: César Obregón Imaz.
Un año más, Los 10.000 del Soplao se sumaron a apoyar el proyecto "Una pedalada una bicicleta" promovido por la Fundación Vicente Ferrer. A través de este proyecto se impulsa el derecho a la educación de niños y niñas estudiantes de secundaria en Andhra Pradesh, la India. Bike Zona y Rafa Alkorta (exjugador del Athletic Club de Bilbao, del Real Madrid y de la Selección Española), conscientes de la importancia de este proyecto, lo han dado a conocer dentro del mundo del ciclismo.La solidaridad de los participantes en la prueba de Los 10.000 del Soplao recaudó 5.698 € en la edición de 2012 y 5.604,18 € en la de 2013, fondos que se han destinado a la compra de 265 bicicletas para niños y niñas procedentes de aldeas alejadas y de familias con escasos recursos económicos, de castas desfavorecidas y que no disponen de medios adecuados de transporte, a fin de facilitar su acceso a la educación secundaria. De esta forma se asegura su continuidad en los estudios y se promueve la igualdad de oportunidades para su futuro.
Cuando deporte y solidaridad se unen el éxito está garantizado.