0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cómo limpiar un frigorífico nuevo? Trucos, productos y consejos

¿Cómo limpiar un frigorífico nuevo? Trucos, productos y consejos

¿Acabas de comprar una nevera? este post es para ti. Descubre cómo limpiar un frigorífico nuevo paso a paso y apunta estos consejos para ordenar tu nevera

Si acabas de adquirir una nevera, este artículo te interesa. Desde Cenor te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo limpiar un frigorífico nuevo, qué productos puedes utilizar, cuánto tiempo debes esperar antes de enchufar tu nevera o cuántas horas debes dejar enfriar tu frigorífico antes de meter dentro todos tus alimentos

Descubre también los mejores consejos para tener tu nevera bien ordenada y organizada para sacarle el mejor partido a tu electrodoméstico. Estrena de la mejor manera tu refrigerador. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuántas horas tiene que estar un frigorífico nuevo sin enchufar?

Una vez que el frigorífico llega a tu casa y lo instalas en la cocina, debes dejar que todos los gases y líquidos que se encuentran dentro y se encargan de que el electrodoméstico enfríe de forma adecuada se asienten. Cada fabricante en su manual de instrucciones recomienda un tiempo de reposo determinado. No obstante, el tiempo que necesita tu nevera para conectarse se encuentra entre las 6 y las 9 horas.

En caso de que tu frigorífico se hubiera transportado de forma vertical, podrías enchufarlo incluso antes, ya que el líquido y los gases no se mueven tanto como si hubiera estado la nevera colocada en el vehículo horizontalmente. Como puedes ver, antes de encenderla es necesario que conozcas cuándo y cómo conectar una nevera nueva

¿Cuánto tarda en enfriar una nevera nueva recién enchufada?

Una vez que la nevera está enchufada, hay que ajustar su temperatura para que enfríe correctamente. Tienes que tener en cuenta que el tiempo que tarda un frigorífico nuevo en enfriar es en algunos casos hasta 24 horas para alcanzar la temperatura a la que la has ajustado y que los alimentos no pierdan sus propiedades. 

Un consejo para que tu nevera enfríe con mayor rapidez es que mantengas sus puertas cerradas para garantizar que no haya pérdidas de frío

¿Cómo limpiar la nevera por primera vez? Paso a paso

En Cenor te recomendamos para garantizar una correcta puesta a punto de tu frigorífico nuevo que lo limpies antes de comenzar a usarlo. Al tratarse de un electrodoméstico nuevo, la limpieza que precisa no va a ser profunda. Sin embargo, los pasos a seguir para limpiar tu frigorífico con regularidad son similares. 

Así, puedes usar nuestra recomendación como una guía de cómo limpiar y desinfectar tu nevera de forma habitual

  1. Limpia tu nevera por fuera. La limpieza exterior no te llevará mucho tiempo, ya que se trata de un electrodoméstico y no se te entregará con suciedad. Así, el primer paso será emplear un paño humedecido para retirar las posibles manchas que pueda tener y dejarlo reluciente. Te recomendamos que la bayeta sea nueva para no esparcir bacterias por el electrodoméstico. 

  2. Limpia la parte trasera de tu frigorífico. La zona posterior de tu nevera cuenta con la rejilla y otros dispositivos eléctricos, por lo que no puedes mojar estas partes. En la parte trasera se recoge el agua de condensación y con el paso de los meses puede acumular residuos que causarán malos olores. Así, debes prestar atención a este depósito en limpiezas posteriores. 

  3. Limpia las juntas de la nevera. El sistema de sellado de los frigoríficos es fundamental para que no haya pérdida de frío y sea energéticamente eficiente. Para que las puertas cierren de forma hermética y estén completamente limpias puedes usar un trapo y rematar la limpieza con bastoncillos de algodón. De este modo garantizarás que no queda humedad en las juntas el cierre de las puertas no es deficiente.

  4. Limpia el interior de la nevera. Al tratarse de un electrodoméstico totalmente nuevo, esta parte de la rutina de higienización no es ardua. Debes retirar bandejas, rejillas y los cajones destinados a frutas y verduras para limpiar las paredes interiores de tu frigorífico. Tienes que comprobar si en posteriores limpiezas puedes introducir las partes de tu nevera en el lavavajillas para lavarlos correctamente. si existen rincones a los que no puedas llegar con facilidad, puedes usar en lugar de un paño humedo un spray con el producto que uses para limpiar y desinfectar la nevera.    

¿Cuánto tiempo hay que esperar para meter alimentos en una nevera nueva?

Una vez que tu nevera se encuentra perfectamente limpia y con la temperatura adecuada, podrás introducir todos los alimentos dentro. Si bien el tiempo que debes esperar antes de meter toda la comida en el interior es de tres horas como mínimo. 

Desde Cenor te traemos una serie de recomendaciones para sacar el mejor provecho a tu nevera, ya que una buena organización incide en una mayor eficiencia del electrodoméstico, ya que no estará tantas horas abierto y así no perderá frío y reducirás el gasto innecesario de comida, ya que no perderá sus propiedades y se mantendrá en buenas condiciones más tiempo. 

¿Con qué limpiar la nevera? Productos para limpiar el frigorífico por dentro

Si no sabes cuáles son los productos adecuados para limpiar tu nevera por dentro, en este apartado te indicamos con qué puedes mantener tu frigorífico limpio y correctamente desinfectado. De esta manera podrás prevenir que proliferen hongos y bacterias que pongan en riesgo tu salud y la de los alimentos que guardas dentro de este electrodoméstico. 

  • Productos naturales como el limón, el vinagre o el aceite de oliva. El limón y el vinagre son limpiadores de carácter natural adecuados para lavar tu nevera. Son desengrasantes y evitan que tu frigorífico adquiera malos olores. El aceite de oliva es ideal para sacar brillo a tu nevera de acero inoxidable y evita que sean visibles las marcas y los arañazos en la superficie del electrodoméstico. 

  • Bicarbonato sódico con agua tibia. Si limpias tu frigorífico nuevo con bicarbonato por dentro garantizas que no haya malos olores en el interior y es eficaz como el mejor de los detergentes. Además, es un producto más económico y natural que los productos químicos que puedes encontrar en las zonas destinadas a limpieza de cualquier establecimiento. 

Consejos para mantener tu frigorífico bien organizado

Como os decíamos anteriormente, mantener el frigorífico bien ordenado es fundamental para ahorrar en la factura de la luz y también para que tu comida se encuentre en las mejores condiciones durante el mayor tiempo posible. 

Desde Cenor te traemos una serie de consejos sencillos que puedes poner en práctica para usar de forma eficaz tu nevera: 

  • Sitúa los alimentos en las zonas más adecuadas para su conservación: en la parte superior los que no precisan tanto frío, en la zona intermedia productos lácteos por ejemplo, en la zona baja los que necesiten más frío, es decir aquellos productos que sean frescos. Emplea los cajones para almacenar frutas y verduras y las baldas de la puerta para bebidas, mermeladas, huevos y salsas. 

  • Elige recipientes que permitan apilarse unos sobre otros y así que el almacenamiento de los alimentos sea más ordenado. 

  • Compra tapas y cestos ajustables: estos accesorios son muy cómodos porque se adaptan a cualquier formato. Además, te ayudan a conservar los alimentos en mejor estado, te permiten reducir espacios en la nevera y contribuyen a mantener el orden y la limpieza en tu electrodoméstico. 

  • Hazte con un estante botellero y un organizador de plástico: puedes sacarle mayor partido a las baldas de tu nevera con estos accesorios, tienes más espacio en el frigorífico y así tus botellas, latas y botes están en perfecto orden y son fáciles de encontrar.

Ahora que sabes cómo limpiar adecuadamente la nevera por dentro, no lo dudes más y adquiere la mejor en Cenor. Contamos con todo tipo de frigoríficos para que escojas el que más se adapta a tus gustos y necesidades. Puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas u online. ¡Te esperamos!