El Grupo Cenor se vuelca de lleno en redes sociales
Las relaciones sociales están cambiando y empresas como Cenor han sabido adaptarse a ellas en esta nueva era digital
Las redes sociales son, en la actualidad, la nueva forma de comunicarse. En este nuevo entorno comunicativo las organizaciones empresariales están haciendo esfuerzos para integrarse de lleno en él. Igualmente, el mercado y los clientes potenciales, son muchos de los usuarios que cada día podemos ver en las redes sociales.Las empresas con presencia en las redes sociales alcanzan una mayor tasa de mercado frente a las que no la tienen. Dando paso a interacciones empresariales y nuevas formas de venta y marketing. Un ejemplo de ello es Cenor Electrodomésticos.Hoy en día es común que empresas del sector de los electrodomésticos tengan presencia en las redes sociales, la mayoría en Facebook, ya que fue la primera red social capaz de captar al mundo entero. Muchas de ellas también tienen una cuenta en Twitter, red social con mayor auge de interacción, que desde hace poco se ha hecho muy popular. Pero hablemos ahora de la más reciente, Instagram. Es la nueva red del momento, sobre todo para los jóvenes modernos que capturan cada instante de su vida. Pero, qué pasa con las empresas? Que puesto tienen en Instagram?Este campo es muy abierto ya que no muchas organizaciones están llegando a esta red. Sin embargo, Cenor ha sabido adelantarse y ser pionera en el territorio español y dentro del sector de los electrodomésticos, en crear un perfil de Instagram. Consiguiendo así llegar a un público muy diferente del resto de redes.
Cenor tiene presencia las redes sociales más populares. Cuenta con una página de Facebook, una cuenta de Twitter, un perfil de Instagram, un canal de youtube y un perfil de Google+. Su labor en Facebook es muy activa, cuenta con casi 3.000 Me Gusta y con una tasa de interacción de 73% en sus post diarios, que contienen tanto ofertas como consejos, artículos de interés y varios apartados propios muy interesantes para sus seguidores. En uno de sus últimos post publicados alcanzó a más de 38.000 personas. Con casi 500 me gusta, más de 700 veces compartida y 255 comentarios la inauguración de su nuevo apartado “sabías que…” ha sido todo un éxito en la red.Acaban de ampliar el departamento de Marketing para pestar especial atención a sus redes sociales, a su promoción y por supuesto a generar nuevas redes de comunicación social entre la cadena y sus potenciales clientes.Si te animas a echarle un vistazo, te dejamos el nombre de sus cuentas y perfiles.