0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Hablamos con Santi Tarrío, padrino del XIV Circuito de Golf Cenor, tras su gran victoria en República Checa

Hablamos con Santi Tarrío, padrino del XIV Circuito de Golf Cenor, tras su gran victoria en República Checa

Es el primer gallego en conseguirlo, pasando a situarse en el puesto 201 del ranking mundial y en 2º lugar de la Orden del Mérito del Challenge Tour. 

El jugador de golf profesional Santi Tarrío ha alcanzado su primera victoria en el European Challenge Tour, la división de plata del golf mundial, en la que el jugador lleva compitiendo dos años. Es el primer gallego en conseguirlo.

Durante un fin de semana el compostelano disputó en el D+D REAL Czech Challenge de la República Checa una competición muy reñida en la que el resultado final dependió en un desempate a tres: “Esperábamos ganar, pero nos veíamos lejos, ya que partíamos de la 14 posición. Un buen juego y algo de suerte fueron decisivos”, explica Tarrío.

El golfista superó así al francés Julien Brun, con un juego y estilo similar, y al noruego Kristian Krogh Johannessen. De este modo, pasa a situarse en el puesto 201 del ranking mundial y en el 2º puesto de la Orden del Mérito del Challenge Tour (los 20 primeros ascienden a la máxima categoría). En palabras de Tarrío: “tanto mi equipo como yo estamos en el camino correcto, llevamos trabajando muy bien toda la temporada, dando pasos sólidos para alcanzar el European Tour”.

En este camino lo acompañan tanto entrenadores como preparadores físicos, su caddie Noelia García, su psicólogo deportivo, Joaquín Dosil y patrocinadores, a los que agradece este gran logro y la ayuda servida para seguir creciendo. “Este triunfo se lo dedico a todos aquellos que me apoyan, a los que tengo cerca en el día a día y me hacen ser mejor”.

Además, nos dice que se trata de una alegría doble, una fecha señalada, ya que esta victoria ha coincidido con el inicio del XIV Campeonato de Golf Cenor - Camino de Santiago, del que Tarrío es padrino.

El deportista llevaba tiempo persiguiendo esta victoria, logrando sendos 2º puestos en la Grand Final de Mallorca (2020) y el 4º puesto en el Bain's Whisky Cape Town Open de Sudáfrica (2021). En las próximas dos semanas el Tour se jugará en España, en Cádiz, donde Tarrío espera mejora el 4º puesto de la temporada pasada. Más de 20 torneos serán los que compita el golfista gallego para intentar su próximo objetivo: subir al European Tour.