La II edición de los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos otorga 10.500€ a tres proyectos solidarios
Juntos Podemos, Proxecto Home Galicia y Arela fueron las entidades premiadas en la gala celebrada ayer en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela.
Después de una calurosa bienvenida, Ana Caruncho, Responsable de Marketing del Grupo Cenor, inauguró el acto felicitando a todos los proyectos presentados, especialmente a los tres finalistas. Recordó también que los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos tienen el propósito de impulsar y agradecer proyectos de carácter solidario en las zonas donde desarrollan su actividad; por ello, este año volvieron a conceder tres premios de 6.000, 3.000 y 1.500 euros para ayudar a financiarlos.
Manuel Rey, Vicepresidente de Cenor, entregó el primer cheque de la velada a la asociación Arela, reconociendo y agradeciendo la labor de todas estas obras que "nos ayudan a todos a seguir y a ser mejores". El premio, en apoyo a la infancia y juventud, fue recogido por su director, Julio Barreiro, quien espera "seguir presentando nuevos proyectos y programas para próximas ediciones, y que haya muchos más ejemplos de este tipo de iniciativas".
El segundo premio fue para Proxecto Home Galicia, una fundación con más de 20 años de trabajo promoviendo el desarrollo y maduración de personas drogodependientes, y de la que ya forman parte 900 personas en la comunidad gallega. Ramón Gomez, el director del centro, hizo hincapié en la necesidad de "transmitir a la sociedad, que entre todos, podemos llegar a un horizonte de esperanza y construir una sociedad con nuevas oportunidades".
Por su parte, el alcalde de Ames quiso agradecer la implicación del grupo con su entorno a través de la Responsabilidad Social Corporativa. "En un momento en el que se instalan las grandes multinacionales en la jungla de los electrodomésticos, Cenor sigue creando nuevos puestos de trabajo e invirtiendo en los Premios Solidarios". "Es una honra poder contar con una asociación como Proxecto Home Galicia como uno de los ganadores".
Juntos Podemos recibió el primer premio de esta segunda edición, que ascendió a 6.000€, por su proyecto de apoyo a familias sin empleo, con riesgo de exclusión social y necesitadas de Santiago de Compostela y comarca. Fray Joaquín Pulleiro, subdirector del albergue Juan XXIII, quiso poner en valor la dificultades que viven en estos tiempos de crisis y que, "todo lo de la sociedad no es malo, sino que también hay solidaridad. Y me alegro que la sociedad Cenor nos demuestre estos valores tan importantes de las personas".
A continuación, el gerente de Cenor, Javier González, expuso que "nuestros premios tienen compromiso de continuidad y nos han dejado amigos entre los ganadores de la primera edición". Algo que esperan poder compartir con los ganadores de esta segunda, además de conseguir "ayudar de verdad" a mejorar el quehacer diario de asociaciones de carácter solidario y a todos sus integrantes.
Los Premios Solidarios Cenor Electrodomésticos, cierran así su segunda edición hasta el año que viene, esperando aumentar en su próxima convocatoria la afluencia de asociaciones benéficas en la zona norte de España con las que poder colaborar, y seguir demostrando su compromiso por "ser diferentes".