0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. La Regata Cenor revela el equipo que representará a Galicia en el campeonato nacional de Optimist

La Regata Cenor revela el equipo que representará a Galicia en el campeonato nacional de Optimist

Los 20 mejores deportistas del ranking son los que acudirán al nacional

La Regata Cenor, organizada por el Monte Real Club de Yates y la Real Federación Gallega de Vela, reveló el pasado domingo en Baiona el equipo que representará a Galicia en el Campeonato de España de Optimist.

En este evento los deportistas disputaron un total de tres pruebas que, sumadas a las tres del sábado, completaron el programa de seis mangas previsto.

A esta jornada asistieron personalidades tales como el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, el alcalde de Baiona, Carlos Gómez; la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández; el diputado de deportes de la Diputación de Pontevedra, Gorka Gómez; y el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde. Leticia Fernández, directora de marketing de Cenor, fue una de las encargadas de entregar los premios a los clasificados.

Los 20 mejores deportistas del ranking son los que acudirán próximamente al nacional, siendo esta la clasificatoria para la selección gallega. El Real Club Náutico de A Coruña es el club que más nombres aportará, con un total de 7 regatistas clasificados. Son Fernando González, Martín Mijares, Javier García, Jaime Díaz, Andrés Gago, Pedro Núñez y Pepa Bermúdez. Por parte del Club Marítimo de Canido acudirán al campeonato de España 4 deportistas: Rodrigo Pérez, Fernando Campos, Miguel Rodríguez y Emma Chamorro.

También consiguieron billetes para el nacional 4 regatistas del Monte Real Club de Yates: Pablo Marquina, Aitana Pérez, Martín Montes y Jimena Crespo. Natalia Domínguez y Pedro Casas del Real Club Náutico de Sanxenxo; Bruno Iglesias y Jorge Álvarez del Club Náutico Deportivo de Ribeira; Inés Ameneiro y Luis Wizner del Real Club Náutico de Vigo; y Jorge Costas del Real Club Náutico de Rodeira optarán del mismo modo al título nacional.

Cenor apuesta una vez más por promover el deporte entre los más pequeños de la casa llevando a la práctica  varios de los valores que defiende: esfuerzo y sacrifico. El deporte forma ya parte de esta empresa, que año tras año apadrina y apoya a sus equipos locales.

La iniciativa fue impulsada por el ayuntamiento de Baiona, el Museo Casa de la Navegación y el Aula de Teatro y se trata de una prueba piloto de una actividad más ambiciosa que el departamento de deportes baionés prepara para el Campeonato de España de Optimist 2021. Esta competición estará también patrocinada por el Grupo Cenor y se celebrará durante la Semana Santa, del 31 de marzo al 3 de abril.