0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Lavavajillas integrable o panelable? ¿Cuál comprar?

¿Lavavajillas integrable o panelable? ¿Cuál comprar?

¿Dudas entre elegir un lavavajillas panelable o integrable? En este artículo encontrarás la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión.

Si estás pensando en renovar tu cocina o simplemente necesitas un nuevo lavavajillas, puede que te encuentres con la duda de si elegir un lavavajillas integrable o panelable. La elección puede depender de varios factores como el diseño y la funcionalidad de tu cocina, el presupuesto y tus gustos personales. 

En este artículo te ofrecemos toda la información que necesitas para tomar una decisión. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un lavavajillas integrable?

Un lavavajillas integrable es un electrodoméstico que está diseñado para ser instalado en un armario de cocina estándar y oculto detrás de un panel del mismo tamaño que los armarios. Este electrodoméstico se conoce también como lavavajillas encastrable. No hay diferencia entre encastrable o integrable. 

Estos paneles frontales se deben comprar por separado para que coincidan con el diseño de los armarios de la cocina y crear una apariencia uniforme. Los lavavajillas integrables pueden ser más caros que los lavavajillas independientes o normales, pero su diseño personalizado los convierte en una opción popular para aquellos que buscan una apariencia elegante y uniforme en su cocina.

Ventajas de los lavavajillas integrables

La principal ventaja de los lavavajillas integrables o de libre instalación es su diseño. Concretamente su camuflaje. Al ir colocados debajo de un mueble con una puerta que va totalmente en la misma sintonía que el resto del mobiliario, directamente no se ven.

Los lavavajillas integrables también ofrecen más opciones de personalización, ya que los paneles frontales se pueden comprar en diferentes colores y acabados para que coincidan con los armarios de la cocina. Así, tu cocina podrá presumir de los colores y el tipo de material utilizado para los muebles. El lavavajillas integrable siempre estará oculto, excepto cuando tú abras la puerta para colocar o retirar la loza. Si deseas que tu cocina tenga un aspecto uniforme y sin interrupciones, un lavavajillas integrable puede ser la mejor opción para ti.

Por lo demás, estos modelos cuentan con las mejores características posibles y la última tecnología. Así, te permiten elegir a la hora de comprar un lavavajillas características como el número de cubiertos, programas y temperaturas, el nivel de ruido, la clase energética y el consumo de agua por ciclo de lavado. En nuestra web puedes realizar ese filtrado para dar con tu modelo perfecto.

Lavavajillas panelable: qué significa

Un lavavajillas panelable es otro tipo de lavavajillas que se puede integrar en el diseño de la cocina. A diferencia de los lavavajillas integrables, los lavavajillas panelables tienen un panel frontal incorporado que coincide con los armarios de la cocina. Estos paneles frontales pueden ser de diferentes colores y acabados para adaptarse al diseño de la cocina.

Ventajas de los lavavajillas panelables

La principal ventaja de un lavavajillas panelado es que no se necesita comprar un panel frontal por separado, lo que hace que sea más fácil y económico de instalar. Otra de las ventajas del lavaplatos panelable sería que los botones para programar su uso suelen ir incorporados en la propia puerta del mismo, de manera que su uso es un poco más práctico. 

En ocasiones, este panel está en su parte superior, que puede sobresalir un poco (o no) sobre el mobiliario. Por lo demás, es un tipo de lavavajillas que también se coloca integrado en un mueble, de la misma manera que el integrable.

En resumen, el eje sobre el cuál suele girar la decisión de comprar un lavavajillas integrable o panelable son las características del modelo que elijas (aquí nuestra recomendación de los mejores lavavajillas en relación calidad precio).

Diferencias entre un lavavajillas integrable y panelable

La mayoría de los lavavajillas están integrados, es decir, se colocan debajo del mostrador. Los panelables son aquellos en los que hay un frente de panel para que coincida con el mobiliario. La alternativa a esto suele ser un frente de acero inoxidable o de color. Vista por encima la diferencia, seguro que aún no tienes claro si comprar un lavavajillas integrable o panelable. Y nadie mejor que Cenor para responderte.

Como decíamos, integrable significa que está montado en un armario y no es portátil. Sí, existen lavavajillas portátiles, aunque prácticamente ya nadie los utiliza. Pueden tener distintos acabados (por lo general, una puerta de acero inoxidable, color negro o blanco) o un panel sin puerta. Aun así, un lavavajillas panelable generalmente estará completamente integrado, lo que significa que los controles estarán en la parte superior de la puerta y no serán visibles cuando la puerta esté cerrada. 

Es importante tener en cuenta que un lavavajillas panelable no se puede ocultar detrás de un panel frontal, lo que significa que sobresale ligeramente y puede interrumpir la línea de la cocina. Sin embargo, esto puede ser una ventaja si deseas que el lavavajillas sea visible y quieras agregar un elemento de diseño a tu cocina. 

¿Qué comprar, un lavavajillas integrable o panelable?

Más o menos seguro que ya tienes claro que, en realidad, no hay una diferencia tan grande entre comprar un lavavajillas integrable o panelable. En muchas ocasiones, es una decisión puramente económica o de diseño. Y económica en el sentido de encontrar un modelo que se adapte a lo que busques en cuanto a programas y otras características. 

En Cenor podrás encontrar los mejores lavavajillas en relación calidad precio tanto panelables como integrables. Puedes consultar nuestro catálogo online y escoger el electrodoméstico adecuado para completar tu cocina o acercarte a tu tienda física Cenor más cercana y consultar a nuestro equipo todas las preguntas y dudas que te surjan acerca de cualquiera de nuestros electrodomésticos disponibles. ¡Te esperamos!