0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Qué electrodomésticos comprar para ahorrar luz I Cenor

Qué electrodomésticos comprar para ahorrar luz I Cenor

Si deseas saber qué electrodomésticos comprar para ahorrar luz, en Cenor contamos con los aparatos que necesitas para tu hogar.

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de la luz dividida en tres tramos. Una factura que, en muchos hogares, ha supuesto un notable incremento en el precio de la electricidad. Es en este sentido donde cabe preguntarse a partir de ahora qué electrodomésticos comprar para ahorrar luz.

Los electrodomésticos suponen uno de los mayores consumos de energía en un hogar. La lavadora, el frigorífico, el horno, la vitrocerámica o el lavavajillas son aparatos que, probablemente, uses en casa todos los días. Y estamos hablando de los electrodomésticos que más electricidad consumen.

Qué electrodomésticos comprar para ahorrar en la factura de la luz

Si quieres saber qué electrodomésticos comprar para ahorrar en la factura de la luz, en Cenor tenemos la solución. Debes prestar especial atención a la etiqueta energética que acompaña a todos nuestros electrodomésticos. Una etiqueta que divide a estos aparatos, mediante una escala de la A a la G, por su grado de eficiencia.

Esta división se basa en un índice general de eficiencia energética en el que se tiene en cuenta el consumo anual de energía. Por tanto, si se trata de ahorrar energía, tendrás que comprar electrodomésticos de clase A, B o C.

Electrodomésticos de clase A

En un primer momento, no habrá electrodomésticos de clase A propiamente dichos. Esto se debe al reciente cambio que se ha producido en la etiqueta energética. Esta clase A se reserva, por ahora, para futuras tecnologías con las que el usuario pueda obtener una mayor eficiencia.

Habrá que esperar, pues, un tiempo para que un electrodoméstico pueda cumplir con las exigencias de eficiencia de la actual clase A.

Electrodomésticos de clase B

Busca en nuestra web los mejores electrodomésticos de bajo consumo

Con los electrodomésticos de clase B entramos en el verdadero meollo de la cuestión. Hasta el pasado 1 de marzo de 2021, los electrodomésticos más eficientes eran los de clase A+++, A++ y A+. Sin embargo, esta nomenclatura ha desaparecido y todos estos electrodomésticos pasan a englobarse en la clase B. En Cenor contamos con una amplia selección de lavadoras, frigoríficos y otros electrodomésticos de clase B.

Por tanto, se puede decir que los electrodomésticos de clase B son los que debes comprar en la actualidad para ahorrar en la factura de la luz. Esta clase B viene marcada con el color verde para indicar que, en estos momentos, es la clase más eficiente del mercado.

Electrodomésticos de clase C

En un segundo escalón de eficiencia se hallan los electrodomésticos de clase C. En la etiqueta energética, esta clase viene representada con un color verde más claro. Estos electrodomésticos no llegan al grado de eficiencia de la clase B, pero sí te permiten ahorrar en la factura de la luz.

Precisamente, la clase C actual se corresponde con la clase A++ de los últimos años. Por tanto, si el electrodoméstico en el que estás interesado está marcado con la clase C, ten por seguro que podrás disfrutar de un ahorro en el precio de la luz. Lavavajillas, hornos, vitrocerámicas, en Cenor disponemos de un buen número de electrodomésticos de clase C.

Así pues, si te estás preguntando qué electrodomésticos comprar para ahorrar luz, ya tienes la respuesta. Compleméntalos con esta guía para ahorrar en la factura de la luz y tendrás unos euros extra cada fin de mes. Ven a Cenor y elige electrodomésticos de las clases A, B o C. Tendrás la garantía de poder disfrutar de ahorro en el precio de la electricidad.