0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué lavadora secadora silenciosa comprar este año?

¿Qué lavadora secadora silenciosa comprar este año?

¿Qué debe tener una lavadora secadora para ser silenciosa? Te traemos TOP 5 mejores lavadoras secadoras silenciosas disponibles actualmente en el mercado.

Si te preocupa el ruido que hacen los electrodomésticos en tu casa, estás de enhorabuena. En este artículo abordaremos qué lavadora secadora silenciosa comprar este año 2022.

En Cenor contamos con los mejores modelos y marcas del mercado para que el ruido a la hora de lavar y secar la ropa no sea un problema ni para ti, ni para tus vecinos. Descubre todas las características de las lavadoras secadoras en uno para no ser ruidosas, cuántos decibelios tiene que tener este electrodoméstico para considerarse silencioso y nuestra recomendación personal: el top 5 de mejores lavadoras secadoras silenciosas de Cenor. 

¡Lee con atención este post!

¿Qué debe tener una lavadora secadora para no ser ruidosa?

Hoy en día los fabricantes de lavadoras y secadoras han puesto al servicio de sus electrodomésticos las mejores tecnologías para facilitar y mejorar la vida de las familias y el confort en el hogar. Ya enumeramos anteriormente cuáles son las características que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por una lavadora secadora u otra. 

Aquí desglosamos cuáles son los factores que hacen que una lavadora secadora no sea ruidosa:

Motores silenciosos 

El primer rasgo que define a un electrodoméstico silencioso es su motor. Sobre todo en el caso de las lavadoras, puesto que la función de lavado y centrifugado es un proceso ruidoso. Sin embargo, gracias a los motores silenciosos sin escobillas y sin contacto, las vibraciones y rozamientos que se producen en estos aparatos son mínimas y, por tanto, el ruido se mantiene controlado al mínimo. 

Paneles laterales antivibración 

Los paneles laterales antivibración son el complemento perfecto de los motores silenciosos para convertir las lavadoras secadoras en un electrodoméstico apto para emplear en horario nocturno. Estos paneles laterales absorben las vibraciones producidas en el tambor de la lavadora secadora y evitan que estas se transmitan al exterior, dotando a este electrodoméstico de una mayor estabilidad para conseguir que el centrifugado sea una función silenciosa

Decibelios que emiten 

Las dos características anteriores influyen de forma directa en la cantidad de decibelios que emiten las lavadoras secadoras silenciosas. El ruido que producen los electrodomésticos al estar en funcionamiento es mucho menor que en un electrodoméstico convencional gracias a contar con motores silenciosos y paneles antivibración. 

Eficiencia energética

Las mejoras e innovaciones tecnológicas no se ponen únicamente al servicio de reducir el ruido que emiten las lavadoras secadoras. Diseñar la lavadora secadora más eficiente y comprometida con el medio ambiente es una de las metas fundamentales de las principales marcas y fabricantes de lavasecadoras del mercado con las que trabajamos en Cenor. 

Así, las lavadoras secadoras silenciosas cuentan también con funciones innovadoras ecológicas como el lavado corto o el sensor de peso automático, que ajusta la duración del lavado y secado a la cantidad de ropa que haya en el tambor, que las convierten en modelos que ahorran agua, dosifican los productos de limpieza usados y reducen el gasto energético. 

¿Cuántos decibelios tiene que emitir una lavadora secadora para considerarse silenciosa?

Una vez expuestas las características de esta gama de lavadoras secadoras es imprescindible conocer cuántos son los decibelios que tienen que emitir para considerarse silenciosas. Una conversación en un tono normal ronda los 55 o 60 decibelios y hasta los 70 decibelios el ruido se considera aceptable y no genera molestias o incomodidades.

Teniendo en cuenta estos estándares, una lavadora secadora que emita 49 o 50 decibelios ya se considera silenciosa. La OCU fija los parámetros en 45 o 50 decibelios para la función de lavado y entre los 60 y 72 decibelios durante el centrifugado de la colada.

Top 5 mejores lavadoras secadoras silenciosas

En nuestro catálogo online y tiendas físicas podrás encontrar diferentes modelos de lavasecadoras. En este apartado hemos seleccionado las mejores lavadoras secadoras silenciosas teniendo en cuenta sus características y eficiencia energética. 

¡Descubre las recomendaciones de Cenor y compra ya la lavasecadora silenciosa más eficiente!

Lavasecadora integrable AEG L7WEE741BI

Es uno de los modelos más destacados de nuestro catálogo. Durante el lavado, solo produce 46 decibelios de ruido y durante el centrifugado estos niveles aumentan hasta los 70 decibelios, por lo que el ruido que emite no causa molestias a ningún oído ni vecino. Esta lavasecadora integrable de la marca AEG es un aparato que prácticamente ni escucharás aunque lo programes durante tus horas de sueño. Pertenece a la clase energética A y es de carga frontal. Puedes verla aquí.

Lavasecadora Bosch WNG25400ES

Esta lavadora secadora de Bosch es uno de los productos estrella dentro de sus lavasecadoras silenciosas. Equipada con un motor EcoSilence y paneles laterales antivibración, la emisión de ruido al exterior no supera los 69 decibelios ni durante el lavado ni en el centrifugado. Cuenta con programas antimanchas y antialergias para eliminar de forma eficiente y efectiva gérmenes, manchas y bacterias. Puedes verla aquí

Lavasecadora Balay 3TW984B

Este modelo de Balay cuenta con un motor ExtraSilencio y paneles laterales antivibración que te permiten programar este electrodoméstico a cualquier hora del día sin que ello perturbe la paz y tranquilidad de tu casa. No sobrepasa los 70 decibelios, alcanza las 1400 RPM durante el centrifugado y permite regular y ahorrar en el consumo de agua gracias a su función AquaControl Plus. Puedes verla aquí

Lavasecadora Brandt BWD864QWP

La lavasecadora Brandt está calificada con la etiqueta energética A, por lo que esta lavadora secadora además de ser silenciosa es eficiente, ecológica, económica y respetuosa con el medio ambiente. Este modelo se caracteriza además por no ser excesivamente caro, por lo que es una opción fabulosa para equipar tu cocina. Emite entre 52 y 72 decibelios, según la función o el programa en el que se encuentre y alcanza las 1200 revoluciones por minuto. Puedes visitar la ficha de esta lavasecadora aquí

Lavasecadora Siemens WD4HU541ES

Cierra nuestro top de recomendaciones este modelo de Siemens. Las lavadoras secadoras silenciosas de última generación de esta marca cuentan con un motor silencioso iQDrive, que carece de escobillas de grafito, por lo que no se producen rozamientos que provoquen ruidos en el tambor. Esta lavasecadora también incorpora paneles laterales antivibración y sensores de estabilización que reducen el movimiento y ruido producido durante el lavado y centrifugado (45 decibelios en el lavado y 70 decibelios centrifugando). Puedes controlar este electrodoméstico desde tu móvil gracias a la tecnología Home Connect. Descubre el resto de características de esta lavasecadora aquí.


Puedes consultar nuestro catálogo online o visitar nuestra tienda más cercana para comparar entre todos los modelos de lavadoras secadoras silenciosas disponibles. Si tienes alguna duda, nuestro personal estará encantado de echarte una mano y resolver todas las preguntas que te surjan. ¡Te estamos esperando!

-4%
Lavasecadora HAIER 31019000 8Kg lavado HWD80-B14959U1-S y 1400Rpm 5Kg secado Clase D Blanco WIFI+BLT con Vapor
717
746 ,88

Lavasecadora HAIER 31019000 8Kg lavado HWD80-B14959U1-S y 1400Rpm 5Kg secado Clase D Blanco WIFI+BLT con Vapor

-12%
Lavasecadora ELECTROLUX EW7W4958OB 9Kg lavado PerfectCare y 1400Rpm 5Kg secado Clase E Blanco DualCare SensiCare
741
842 ,05

Lavasecadora ELECTROLUX EW7W4958OB 9Kg lavado PerfectCare y 1400Rpm 5Kg secado Clase E Blanco DualCare SensiCare

-10%
Lavasecadora BALAY 3TW984B 8Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 5Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor ExtraSilencio
874
971 ,11

Lavasecadora BALAY 3TW984B 8Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 5Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor ExtraSilencio

Lavasecadora SAMSUNG WD90T654DBE/S3 9Kg lavado AddWash y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco Ecobubble
909

Lavasecadora SAMSUNG WD90T654DBE/S3 9Kg lavado AddWash y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco Ecobubble

-17%
Lavasecadora BALAY 3TW994B 9Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor ExtraSilencio
977
1.177 ,11

Lavasecadora BALAY 3TW994B 9Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor ExtraSilencio

Lavasecadora Integración BALAY 3TW773B 7Kg lavado y 1200Rpm 4Kg secado Clase E Blanco
1.053

Lavasecadora Integración BALAY 3TW773B 7Kg lavado y 1200Rpm 4Kg secado Clase E Blanco

Lavasecadora BALAY 3TW9104B 10Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor
1.061

Lavasecadora BALAY 3TW9104B 10Kg lavado programa vapor y 1400Rpm 6Kg secado Clase E Blanco 10 Años Gª Motor

Lavasecadora Integración BOSCH WKD24362ES 7Kg lavado y 1200Rpm 4Kg secado Clase E Blanco
1.444

Lavasecadora Integración BOSCH WKD24362ES 7Kg lavado y 1200Rpm 4Kg secado Clase E Blanco