0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué plancha comprar? Claves para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades

¿Qué plancha comprar? Claves para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades

Si te gusta lucir todas tus prendas perfectamente estiradas, limpias y sin ningún tipo de arrugas, esto te interesa. ¿Qué plancha comprar? Te lo contamos.

Cuando te despiertas por la mañana a primera hora, te levantas, te duchas y te dispones a vestirte con tu ropa para salir a la calle, seguro que te encanta llevar tus prendas bien preparadas y estiradas, ¿verdad? Es que no hay nada como notar esa sensación de limpieza y elegancia cuando tu outfit está bien planchado. Por eso, tener un centro de planchado en casa resulta fundamental para que toda la vestimenta que uses luzca impecable, como recién comprada. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse un poco perdidas a la hora de elegir su electrodoméstico. Entonces, ¿qué plancha comprar y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una? Te lo contamos todo a continuación. 

¿Por qué necesito una plancha?

Cuando estás en el ascensor para llegar a tu mesa de trabajo, te fijas en el aspecto que tiene la gente que está a tu alrededor y percibes que su ropa desprende un olor a limpio y que no tiene ninguna arruga, sino que está perfectamente estirada. Entonces, es posible que te preguntes: ¿por qué no tener una plancha? Pues, aunque existe una amplia capa de la población que no suele planchar su ropa, ya sea porque no le gusta, no sabe o no tiene tiempo o ganas, contar con una plancha en casa hace que tu ropa se vea lisa y te siente mejor cuando te la pongas. Pero no solo eso, porque, además, permite que las prendas se conserven en buen estado durante más tiempo y es capaz de eliminar cualquier resto de polvo o bacterias que pueden estar presentes en la vestimenta.

¿Qué tipos de planchas hay?


Ha sido y es un aparato muy presente en prácticamente todos los hogares porque su uso es muy común, sobre todo cuando queremos que la ropa tenga un acabado perfecto. Sin embargo, el mercado ha avanzado mucho y en la actualidad podemos encontrarnos distintos modelos de planchado. Entonces, ¿qué tipos de planchas existen? A continuación, te vamos a explicar algunos que te puedes encontrar:

Plancha de vapor


Generalmente, son las planchas más conocidas y las que suelen estar presentes en casi todos los hogares. Suelen tener un precio bastante económico y en cuanto las enchufas, empiezan a echar vapor al momento para que puedas realizar tu tarea y dejar tu ropa perfecta y sin ninguna arruga de por medio. 

Plancha seca

También suele ser una plancha de uso muy común y su diseño es simple. Este tipo de planchas permite regular la temperatura, dependiendo del tejido de cada prenda, pero la diferencia que tiene respecto de las anteriores es que no producen vapor. 

Plancha vertical

Consisten en un revolucionario sistema de planchado porque la prenda no tiene que colocarse en la típica tabla o mesa para que luego puedas pasarle la plancha por encima, sino que, a veces, el propio electrodoméstico trae incorporado un soporte para que puedas colgar la ropa y acto seguido puedes aplicar calor en las prendas, facilitandote todo el proceso de plancha porque es muy práctico y rápido. 

Plancha de viaje

Seguro que cuando te has ido de viaje, al llegar al hotel y abrir la maleta para retirar tu ropa, la notas con muchas arrugas. Es normal, tanto rato metidas en un espacio reducido y apiladas unas prendas encima de otras puede hacer que las típicas rayas aparezcan en tus vestimentas. Sin embargo, para que no ocurra nada de eso, existen pequeñas planchas que puedes llevar de un lugar a otro y no estorban nada. Así, todos tus looks lucirán en las mejores condiciones. 

Centro de planchado

Si en tu casa se acumula una gran cantidad de ropa para planchar, puedes optar por centros de planchado, porque producen mucho valor al instante, dejando tus prendas con unos resultados óptimos. De esta manera, el tiempo que se le tiene que dedicar a esta tarea se puede reducir considerablemente porque su uso es muy profesional. Generalmente, suelen tener un precio más elevado que el resto de planchas que se pueden encontrar en el mercado.  

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar una plancha?

Cuando tienes la intención de adquirir un nuevo electrodoméstico, es posible que lo primero en lo que te fijas es su tamaño, su peso, su marca y su color. Pero, ¿crees que eso es lo más importante? Déjanos contarte que esos elementos son fundamentales, pero existen otros que no deberías de pasar por alto. Así las cosas, ¿en qué tengo que fijarme a la hora de comprar una plancha? En una serie de aspectos como los que te vamos a mencionar de seguido:


  • Potencia: este es un factor muy importante, ya que el nivel de vatios de una plancha a otra varía mucho. Generalmente, los centros de planchado son los que más potencia tienen porque se calientan casi al instante, pudiendo alcanzar, en algunos casos, los 3000W.  

  • Depósito de agua: a la hora de comprar una plancha nueva, fíjate si la caldera de agua soporta una buena cantidad de litros para que puedas trabajar de manera más fluida, sin tener que rellenar cada poco tiempo. 

  • Extensión del cable: este es un elemento que muchas veces se suele pasar por alto. Te recomendamos que tengas en cuenta este factor porque si el cable es largo, no tendrás que estar siempre pegado al enchufe y podrás tener más libertad de colocarte donde más te apetezca. 

  • Control de temperatura: algunas prendas son más delicadas que otras. Por esta razón, es muy importante que tengas en cuenta el nivel de calor que ofrece la plancha para que puedas tener toda la ropa bien cuidada. 

  • Facilidad de uso: ten en cuenta todas las funciones que trae incorporadas la plancha y si el mango es cómodo, porque al pasar mucho rato realizando esta tarea, algunos pueden llegar a quemar o hace que la mano se resbale y no te sientas a gusto. 

  • Apagado automático: puede surgir, por algún casual, que te tengas que marchar rápido a algún sitio y se te olvide apagar la plancha. Por ello, fíjate que tenga la función de apagado automático, con el fin de evitar cualquier tipo de riesgo o accidente innecesario. 

  • Antigoteo: algunas veces, es necesario regular la temperatura de la plancha según el tipo de prenda. Por ello, ten en cuenta que el electrodoméstico que elijas no le caigan gotas al regular el calor porque pueden llegar a manchar la ropa. 

  • Suela: este aspecto también es muy importante porque, dependiendo del material, puede hacer que afecte de manera positiva o no en el momento de realizar la tarea de planchado. Existen tres tipos de suelas. Veamoslas en detalle a continuación:

  • Aluminio: generalmente, este tipo de suelas son las más ligeras y las más económicas. Además, tienen otros puntos positivos y es que se calientan y se enfrían muy rápido. Sin embargo, un inconveniente que pueden presentar es que se pueden apegar a la ropa, pudiendo ocasionar manchas o, en el peor de lo casos, que se queme. 

  • Cerámica: las planchas que están recubiertas con este tipo de material ofrecen una buena experiencia de planchado porque permiten repartir el calor de manera uniforme por toda la prenda para que tengan un acabado con resultados muy profesionales. 

  • Acero inoxidable: hoy en día, este tipo de material suele ser el más utilizado en las planchas. Sin embargo, es posible que tarde un poco más en calentarse y enfriarse, a diferencia del resto. Pero, como aspectos positivos se puede decir que tiene una larga durabilidad en el tiempo y suele resistir muy bien a los arañazos. 

¿Cuál es la plancha más idónea para mí?

Como habrás podido comprobar, en la actualidad, existen una gran cantidad de modelos de plancha. Así que, elegir una u otra puede resultar un poco complicado al principio. Entonces, ¿qué tipo de plancha es mejor para mí? Te entendemos, estás un poco perdido. ¡No te preocupes! Desde Cenor, no podemos decirte una exactamente porque todo depende de tus gustos o experiencias que hayas tenido. Pero lo que sí que podemos hacer es ayudarte y asesorarte en todo momento para que hagas tu compra seguro y te sientas contento con tu elección. 

Por supuesto, no te olvides de revisar todos los aspectos a tener en cuenta antes de escoger una plancha u otra. Luego, ten presente todo el tipo de ropa que tienes para que puedas comprar una que deje tus prendas sin ninguna arruga o mancha de por medio que tanto molestan. 

¿Dónde puedo comprar la mejor plancha que se adapte a mí?

Puedes ver, comparar y comprar el mejor producto y el que más encaja con tus gustos y necesidades personales en cualquiera de nuestras tiendas físicas o en nuestra página web. En Cenor, contamos con una amplia y variada gama de electrodomésticos para que puedas elegir el que mejor te encaja. Si durante el proceso de compra tienes algún tipo de duda, no te preocupes, porque te atendemos y tratamos de solventar cualquier tipo de cuestión que te surja. 


¿Necesitas comprar una plancha y no sabes cuál elegir? ¡Mantén la calma! En Cenor, contamos con los mejores profesionales para atenderte y asesorarte en todo momento. Puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas u online. ¡Te esperamos!