0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. A qué temperatura lavar la ropa

A qué temperatura lavar la ropa

En la actualidad, la tecnología nos ha demostrado una gran capacidad para adaptarse a las necesidades de cada familia ofreciendo innovaciones para todos los hogares. Electrodomésticos como las lavadoras, han avanzado mucho y disponen de numerosos programas de lavado adecuados a cada tipo de prenda, nivel de suciedad o temperatura, para conseguir una colada perfecta. ¿Sabes cuál escoger en cada momento?

Utiliza el programa ECO en tu lavadora

Con una planificación adecuada, hacer la colada te permitirá ahorrar tiempo, dinero y energía. Si lo que buscas es ahorro, selecciona el programa ECO y obtendrás grandes beneficios. Este modo emplea la temperatura más adecuada para tu colada y, aunque tarda más en finalizar el proceso de lavado, consigue ahorrar más agua y gastar menos energía.

Cuál es la temperatura estándar de la lavadora

Los programas automáticos de la lavadora suelen emplear temperaturas del agua de 40ºC para lavar la ropa y, generalmente, se utilizan para coladas mixtas con tejidos resistentes de algodón o sintéticos. Además, el programa Automático de las lavadoras Bosch detecta el grado de suciedad y el tipo de tejido de las prendas automáticamente para adaptar el proceso de lavado.

Cuál es el programa de la lavadora que más consume

Uno de los mitos domésticos más extendidos es que los programas rápidos de la lavadora o el lavavajillas son más económicos. La realidad es que se trata de una falsa creencia ya que estos modos están pensados para lavar pequeñas cargas de ropa, ligeramente sucias, en un tiempo récord de 15 o 30 minutos. Para conseguirlo, la lavadora utiliza mayor cantidad de agua caliente, reduciendo hasta un 65% el tiempo de lavado frente a un programa ECO pero con un mayor gasto. Los programas rápidos de la lavadora están indicados para momentos puntuales, así que debes tenerlo en cuenta para tus próximas coladas si deseas ahorrar agua y energía.

Otros trucos para ahorrar agua y energía con la lavadora

Si hablamos de un consumo sostenible al hacer la colada, no podemos olvidarnos de una de las innovaciones más importantes de las lavadoras Bosch. El sistema de dosificación inteligente de las lavadoras i-DOS está diseñado para ajustar automáticamente la cantidad de detergente y suavizante que necesitan las prendas.

Cuánto detergente necesita la lavadora

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que solo deberás llenar los depósitos de detergente y suavizante, introducir la ropa en el tambor, elegir el programa y tu lavadora Bosch se encargará de ajustar automáticamente la cantidad necesaria para obtener unos resultados impecables. Y, además, olvídate de volver a llenar los depósitos por un tiempo, tendrás una autonomía de ¡Hasta 20 ciclos de lavado!

Pero esto no es todo, no solo consigues ahorrar detergente y suavizante, ya que también optimiza el consumo de agua y energía.