0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Cuánto dura una bombona de butano en una estufa de llama azul? Todo lo que debes saber

¿Cuánto dura una bombona de butano en una estufa de llama azul? Todo lo que debes saber

¿Sabes cuánto dura una bombona de butano en una estufa de llama azul? Te explicamos qué es una estufa de llama azul, cómo funciona y todas sus ventajas.

Con la bajada de las temperaturas, muchos ya habéis desempolvado las estufas u os habéis planteado comprar una nueva para afrontar este invierno. Si bien ya os explicamos todo lo que debéis saber sobre estufas eléctricas y cuál es más eficiente, en este artículo os queremos hablar de otro de nuestros productos: las estufas de gas de llama azul. Descubre aquí cómo funcionan, qué son, las ventajas de comprar una y cuánto dura una bombona de butano en una estufa de llama azul.

Continúa leyendo para tener toda la información que necesitas a la hora de comprar una estufa.

¿Qué es una estufa de llama azul?

La estufa de llama azul es un sistema de calefacción que funciona mediante convección térmica usando una bombona de gas butano. Este aparato consigue que las estancias de tu hogar se calienten poco a poco de modo uniforme y su precio es asequible en comparación a otros sistemas

Estas estufas se encienden mediante un sistema de chispa que activa la característica llama azul que se produce al mezclarse el gas butano con el oxígeno, una vez que el primero se libera de la botella de butano y alcanza el piloto de encendido.  

Existen múltiples marcas que fabrican estufas de gas de llama azul y numerosos modelos y diseños que permitirán encontrar el tipo que más se ajuste al estilo y tamaño de tu casa. Calentar tus estancias no tiene porqué estar reñido con un un buen match decorativo. 

¿Cómo funciona una estufa de llama azul?

Como te adelantábamos en el anterior apartado, la estufa de llama azul calienta tu casa a través de un sistema de convección que consiste en el calentamiento gradual y uniforme de personas, objetos y aire frío de la estancia. Este sistema es uno de los más ecológicos puesto que no emite dióxido de carbono a la hora de obtener la llama que produce el calor. 

La estufa de gas butano de llama azul cuenta con un quemador de acero de gran durabilidad y calidad a través del que fluyen las llamas azules una vez se enciende la estufa mediante el sistema de chispa. Así, el gas pasa de la bombona a través de un tubo conector a la propia estufa y comienza la combustión. El ciclo térmico de este tipo de estufas que funcionan por convección hace que el aire frío descienda en la habitación y el caliente ascienda.

Si bien las estufas de llama azul son tremendamente inconfundibles, debes tener en cuenta las siguientes características para diferenciarlas correctamente de otro tipo de estufas como las catalíticas.

Diferencia entre catalítica y llama azul

Las estufas catalíticas a diferencia de las estufas de llama azul liberan dióxido de carbono a la estancia que están calentando, por ello es esencial ventilar las habitaciones en las que esté funcionando esta estufa. 

Las estufas catalíticas funcionan calentando los paneles catalíticos y estos emiten ese calor a aquellos objetos o personas que se encuentren cerca de ellos. Es recomendable mantenerlas a una distancia prudente, de al menos medio metro, tanto de personas como objetos, para evitar quemaduras

En cuanto a consumo y vida útil, las estufas catalíticas son menos eficientes que las estufas de gas de llama azul. ¿Quieres saber cuánto consume una estufa de butano? Estas últimas tienen un nivel bajo de consumo de gas butano: 300 gramos/hora, lo que equivale a 4,2 kW, por lo que se convierten en una alternativa muy rentable para calentar tu hogar de forma económica. Si bien en cuanto a precio, las estufas de llama azul son más caras debido a la mayor seguridad y rendimiento en su uso.

¿Cuánto dura una bombona de butano en una estufa de llama azul?

Antes de realizar un cálculo estimativo de cuánto dura una botella de butano en una estufa de llama azul, es fundamental que tengamos en cuenta distintos factores que influyen en la duración de la bombona de butano. 

El tamaño de la estancia que se va a calentar y la zona en la que vivas marcan sustancialmente el consumo de tu estufa. No es lo mismo tener que aumentar la temperatura de una estancia grande en un área con inviernos fríos que hacerlo en una pequeña habitación de una localidad con clima suave. 

Por lo general, podemos estimar que una bombona de butano dura alrededor de dos semanas en una estufa de llama azul si la tenemos encendida entre seis y ocho horas al día. Si quieres saber cuántas horas dura una bombona de butano en una estufa, el cómputo resultante fluctúa entre las 100 y las 130 horas. El número será mayor cuánto menor sea el tiempo que mantengas tu estufa de gas de llama azul encendida.

Ventajas de comprar una estufa de llama azul

Si estás pensando en comprar una estufa de llama azul, te enumeramos sus beneficios y una serie de motivos que apoyan tu decisión. 

  • Tecnología limpia: no emite ningún gas nocivo como el dióxido de carbono y no contamina el medio ambiente como otros tipos de estufas. 

  • Calienta más rápido que otro tipo de estufas de gas como la de infrarrojos o la catalítica, es efectiva incluso en estancias amplias.  

  • El gas butano es más barato que la electricidad.

  • Es pequeña y transportable de una estancia a otra, ya que cuenta con ruedas.

  • Emplea una tecnología segura y la instalación de la bombona es sencilla

  • Opción económica para calentar tu hogar: hay múltiples modelos y diseños a precios muy competitivos.

Elige la mejor estufa de gas de llama azul de Cenor para tu hogar

Descubre la mejor estufa de gas llama azul para tu casa en nuestro catálogo o tiendas físicas. En Cenor queremos ayudarte a convertir tu hogar en el lugar más confortable para ti y para los tuyos. Por eso creemos que no puede faltar una estufa de llama azul para conseguir la mejor temperatura para tu casa. 

Aquí te traemos dos modelos de las mejores marcas y con distintos diseños para que elijas cuál se adapta de forma más natural a tus estancias. 

Estufa de butano Corberó CELAB4200

El modelo CELAB4200 de Corberó cuenta con dos potencias (2400 o 4200W) para adaptarse a todo tipo de dimensiones, tiene encendido automático y triple sistema de seguridad. Sus dimensiones la convierten en una estufa fácil de transportar y guardar en cualquier rincón una vez que llegue el buen tiempo (42x45x81,5 cm). Su etiqueta de eficiencia energética es A, por lo que es un aparato más que adecuado para el medio ambiente. 

Estufa de butano Orbegozo HBF 95

La estufa HBF 95 de Orbegozo es un modelo distinto al de Corberó puesto que sus dimensiones son inferiores (40x70x29 cm) y la tecnología de llama azul emula a una chimenea de leña, por lo que estéticamente es diferente y más llamativa. Además, este diseño de color burdeos alcanza los 3500W en cuanto a potencia de calentamiento, se acciona mediante un pulsador y puede transportarse a través de sus asas y se desplaza empleando sus ruedas pivotantes. Del mismo modo que la estufa de llama azul de Corberó cuenta con un triple sistema de seguridad. 


Si todavía te quedan dudas sobre las estufas de llama azul, nuestro equipo está encantado de resolverlas y ayudarte a decidir el producto que más satisfaga tus necesidades. ¡Te esperamos!

-12%
Estufa de butano CORBERO CECB2900 Catalítica 2,9Kw
132
150

Estufa de butano CORBERO CECB2900 Catalítica 2,9Kw

Estufa de butano ORBEGOZO 17901 HCE 74
166

Estufa de butano ORBEGOZO 17901 HCE 74

-5%
Estufa de butano DELONGHI VBF 4200W
209
220

Estufa de butano DELONGHI VBF 4200W

Estufa de butano ORBEGOZO 16019 HBF 90
216

Estufa de butano ORBEGOZO 16019 HBF 90

-5%
Estufa de butano DELONGHI VBF2 4200W
223
234 ,74

Estufa de butano DELONGHI VBF2 4200W

Estufa de butano ORBEGOZO 16215 HBF 95
311

Estufa de butano ORBEGOZO 16215 HBF 95