0 0
0 0
  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué cafetera express comprar? Guía para ayudarte a elegir

¿Qué cafetera express comprar? Guía para ayudarte a elegir

¿Te gusta el café? Si la respuesta es afirmativa, te traemos una guía completa para ayudarte a decidir qué cafetera express comprar en 2022.

Si tu día no comienza hasta que tomas la primera taza de café, este es el artículo adecuado para ti. Descubre qué cafetera express comprar. En Cenor hemos preparado la guía completa con toda la información que necesitas para ayudarte a elegir la mejor cafetera expresso del mercado de 2022

Continúa leyendo para conocer qué es y cómo funciona una cafetera espresso, sus características, los tipos de cafetera expreso que hay y las ventajas de comprar una cafetera expresso. ¡No te pierdas ningún detalle! 

¿Qué es una cafetera expresso?

Una cafetera expresso es una cafetera italiana que se diferencia del resto por contar con una bomba a presión y calentar el agua hasta alcanzar una presión de 12, 15 hasta 19 bares. Angelo Mariondo construyó y patentó la primera cafetera para hacer café expreso en Turín, en 1884. La primera cafetera express se presentó en la ciudad italiana de Milan en 1906. Con esta máquina de café podrás degustar un café con un sabor intenso en tu propio hogar y deleitar a tu familia y visitas. 

A continuación, enumeramos las características de una cafetera express:

Características de una cafetera express

Antes de decidir qué cafetera espresso adquirir, te recomendamos que valores las distintas particularidades de la máquina de café que selecciones: 

  • Control de temperatura. Esta función de la cafetera espresso te permite hacer el mejor café posible ya que puedes controlar a cuántos grados sale el agua durante el proceso de extracción. Lo recomendable es que el agua en una cafetera express alcance los 90º. 

  • Material de fabricación. Para garantizar la longevidad de tu máquina de café expreso debes seleccionar materiales longevos y resistentes como el acero inoxidable. Así, podrás disfrutar durante más años de tu cafetera expreso sin necesidad de cambiar ninguna pieza. 

  • Tubo vaporizador. El tubo de vapor es el elemento de la cafetera espresso que crema la leche y, por tanto, te permite hacer café lattes y capuccinos.

  • Calienta tazas. Otro de los extras que ofrecen las cafeteras expreso son los calienta tazas, para que la temperatura del recipiente que contenga el café ayude a que este sea inigualable. 

  • Opciones programables. La tecnología de las cafeteras express modernas permite programar el tipo de café que quieres, el tamaño y las cargas del mismo o iniciar y detener la extracción de esta bebida. 

  • Tamaño. Dependiendo del espacio disponible en tu cocina puedes seleccionar una cafetera express más ligera y pequeña o por el contrario una mayor y de corte prácticamente profesional. 

  • Molinillo de café. Las cafeteras express automáticas tienen molinillo de café en grano incorporado para moler el café y así poder disfrutar de un café más o menos intenso de sabor. 

  • Bomba de agua a presión. La característica esencial de esta máquina de café es la bomba de presión y alcanza entre 15 y 20 bares para realizar el café más cremoso posible. 

Tipos de cafetera expreso

  • Cafetera espresso manual. Esta máquina de café es apta para aquellos que sepan hacer café ya que no disponen de tecnología. Sin embargo, el control de la calidad del café es mayor, puesto que eres tú quien maneja las fases del proceso en el electrodoméstico.

  • Cafetera espresso automática. Estas cafeteras controlan mediante tecnología y programas el líquido y tiempo de elaboración del café. 

  • Cafetera de cápsulas. Las máquinas de café que funcionan con cápsulas de café desechables permiten hacer café espresso u otros tipos de bebidas como té o chocolate. De este modo, las cafeteras de cápsula son cafeteras express multibebida. Si este es el modelo que te interesa, en Cenor analizamos cuáles son las más asequibles en relación calidad precio, ¡échale un vistazo a nuestro artículo!

¿Cómo funciona una cafetera express?

La cafetera express tiene en su estructura una bomba de presión, como adelantamos anteriormente, que se encarga de calentar el agua a un presión de al menos 9 bares. Además, dependiendo de si se trata de un modelo automático o manual, se precisará de un molinillo para transformar los granos en café molido. Según la marca y rango de la máquina de café, el molinillo puede contar con distintos grosores para que el café resultante sea más o menos intenso.

Una vez tenemos la molienda de café en el grosor deseado y correctamente prensado, el agua hirviendo pasa por el recipiente en el que se encuentra el café previamente molido

Por último se procede a la extracción del líquido a través de la salida, que puede situarse al final del brazo y contar con una o salida doble para servir una o dos tazas de café de forma simultánea. Todo el proceso de preparación de café desde que se pulsa el botón de inicio en la cafetera express dura como máximo dos minutos.

Desde Cenor recomendamos que las cafeteras express usen para hacer café unos granos con tueste natural, más oscuro que el empleado en las cafeteras de goteo, y que tenga un molido fino

Ventajas de comprar una cafetera espresso

  • Las máquinas de café expreso pueden emplear para hacer café cualquier tipo de café o granos, por lo que es apto para paladares diversos. 

  • Las opciones de programación permiten preparar cafés de diferentes tipos y tamaños: de doble carga, largos o dos cafés de forma simultánea. 

  • Muchas cafeteras express son programables y se pueden limpiar de forma automática

  • Puedes lograr un café más o menos intenso dependiendo del grosor de la molienda de los granos. 

  • Las cafeteras espresso automáticas son fáciles de usar e intuitivas y consigues un café como el de los mejores locales de tu ciudad.

¿Cuál es la mejor cafetera express del mercado?

En Cenor tenemos un  catálogo completo de cafeteras para que puedas dilucidar cuál es la mejor cafetera express del mercado.

Aquí te traemos nuestro top 5 de cafeteras express en relación calidad precio para ayudarte a elegir y que sepas qué máquina de café comprar:

Cafetera Express SOLAC CE4480

El modelo CE4480 de Solac incorpora una bomba de presión de 19 bar para garantizar una extracción de café con una crema compacta y duradera. La máquina de café Solac está fabricada en acero inoxidable, lo que favorece su limpieza. También cuenta con bandeja calientatazas y vaporizador para preparar capuccinos o lattes macchiattos.

Esta cafetera express cuenta con un precio asequible, por lo que es una gran opción para aquellas personas que no deseéis destinar mucho dinero a este electrodoméstico y gozar de un estupendo café espresso. Descubre todas las características de esta cafetera express aquí

Cafetera superautomática DeLonghi ECAM 23.120.B MAGNIFICA S

DeLonghi es una de las marcas de cafeteras más fiables y recomendadas del mercado. En Cenor contamos con varios modelos de la empresa italiana, en esta caso recomendamos la cafetera superautomática ECAM series 23.120.B.

Esta máquina de café cuenta con una bomba de presión de 15 bar es totalmente automática y es muy sencilla de utilizar gracias a sus botones táctiles y la interfaz intuitiva. Incorpora molinillos de acero cónicos calibrados con un 100% de precisión. Estos molinillos garantizan una tecnología de molienda que no deja café residual en la unidad y muele la cantidad exacta de granos para cada taza de café que prepares.

La cafetera Magnifica S de DeLonghi permite servir dos tazas de café a la vez. Esta máquina de café incluye un vaporizador de leche manual ajustable que posibilita añadir una cremosa espuma de leche. ¡Conviértete en el mejor barista con esta cafetera express!

Cafetera superautomática SIEMENS TI9553X1RW

La cafetera superautomática SIEMENS te permite controlar tu cafetera express desde cualquier lugar mediante la aplicación Home Connect. Además, puedes personalizar los parámetros para conseguir el café que quieras en cada momento gracias a su modo barista. Con esta máquina de café multibebida de Siemens podrás disfrutar de múltiples tipos de bebidas preprogramables como son el café espresso, capuccino o latte macchiato, entre otras muchas especialidades. 

En cuanto a sus especificaciones técnicas destacamos su bomba de 19 bares de presión, su sistema de reducción de ruido para conseguir una cafetera silenciosa, su doble proceso de molido para conseguir un café intenso con el mejor aroma.

Siemens gracias a la integración de tecnología te permite crear una lista de bebidas en su app y que la cafetera vaya elaborándolas una tras otra. También cuenta con la posibilidad de preparar dos tazas simultáneamente, incluso aunque se trate de distintas bebidas con leche. Consulta su ficha aquí.

Cafetera Express SMEG ECF01RDEU

La cafetera espresso manual de Smeg es la mejor elección para los más atrevidos. Su diseño estilo años 50 y sus múltiples colores, rojo, negro o blanco, hacen de esta máquina de café un auténtico reclamo para cualquier cocina. 

Esta cafetera express tiene un panel de control intuitivo y fácil de usar gracias a sus tres botones que permiten ajustar la configuración deseada y seleccionar si el espresso es simple, doble o si es necesario activar la función de vapor. 

Atendiendo a sus características, destacamos de esta cafetera de acero inoxidable su bomba de presión de 15 bar, temperatura ajustable y su capacidad de servir dos tazas de café de forma simultánea. Accede aquí a la ficha del producto. 

Cafetera Express KRUPS EA811010 Quattro Force Negro

La cafetera Krups arábica EA8110 es una máquina de café totalmente automática con dos surtidores y molinillo integrado rápido y robusto. La bomba de presión alcanza las 15 bar y cuenta con un espumador de leche que permite preparar además de espressos, espressos fuertes, otro tipo de bebidas con leche. 

La tecnología Quattro Force optimiza todas las fases de preparación del espresso: molido muy rápido, compactación ultraplana, magnífica filtración y drenaje avanzado para garantizar un rendimiento duradero. La boquilla de vapor te permite elaborar capuccinos ultraespumosos y se caracteriza por su facilidad a la hora de limpiarse. 

Krups incorpora en este modelo la función de memoria para almacenar tus recetas de café favoritas y elaborarlas de forma sencilla al pulsar el botón. Toda la información sobre esta cafetera expreso aquí


Si tras esta guía completa todavía no sabes qué cafetera express comprar, ¡mantén la calma! En Cenor, contamos con los mejores profesionales para atenderte y asesorarte en todo momento. Puedes visitarnos en nuestras tiendas físicas u online. ¡Te esperamos!